Jitomates rellenos de quinoa

jueves, abril 07, 2016


¡Hoy es el día mundial de la salud! Al estar leyendo sobre esto en las redes sociales me acordé de una frase que mi instructora de yoga dice después de cada clase: "nuestra casa es donde habitamos pero nuestro cuerpo es donde realmente vivimos". ¡Tiene muchísima razón! Por eso es muy importante que reflexionemos sobre la forma en que alimentamos a nuestro cuerpo y el cuidado físico que le damos a través del ejercicio. También es muy importante la salud mental, en lo personal me ha ayudado muchísimo la meditación a través del yoga. Me siento más tranquila, más conectada, más presente y como que todo fluye mejor. ¿Ustedes cómo ayudan a su cuerpo?

Si una de sus respuestas es darle a su cuerpo alimentos nutritivos y deliciosos esta receta de jitomates rellenos de quinoa es perfecta ya que está llena de fibra y proteínas.




Puede servirse como guarnición  o como plato fuerte vegetariano. Omite el queso parmesano si no quieres incluir alimentos de origen animal.

Jitomates rellenos de quinoa
8 piezas

Ingredientes
8 jitomates bola

2 dientes de ajo
5 ramas de perejil
5 ramas de albahaca
150 gramos de queso parmesano
Chile en hojuelas, al gusto
Sal de mar, al gusto
Pimienta, al gusto

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Cortar el jitomate por la parte de arriba. Ahuecar con la ayuda de una cuchara. No es necesario que le quites tanta pulpa, basta con quitar lo del centro y las semillas. Desechar las semillas y picar la pulpa en cuadros pequeños. Reservar.
3. Picar finamente el ajo, la albahaca y el perejil.
4. Rallar el queso parmesano.
5. Mezclar la quinoa con la pulpa de jitomate, el ajo, la albahaca, el perejil, la mitad del queso parmesano y el chile en hojuelas.
7. Salpimentar por dentro los jitomates y rellenar con la mezcla anterior. Terminar agregando más queso parmesano y hornear durante 30 minutos o hasta que el tope se vea ligeramente dorado.


Publicaciones similares

0 comentarios