Agua infusión limón, pepino y menta

lunes, febrero 29, 2016


Durante mucho tiempo me costó trabajo tomar los dos litros de agua que el cuerpo necesita diariamente. Nunca he sido de refresco, ni de jugos o aguas de sabor embotellada. Simplemente como no me daba sed no tomaba mucha agua.

Recurrí varios métodos para incrementar mi consumo. Tener una botella junto a mi escritorio, aplicaciones en el celular, recordatorios en post it...en fin, parecía que al principio servía de algo pero después de un tiempo volvía a disminuir el consumo.


Fue entonces cuando navengando por internet vi infusiones de agua con algunas frutas y verduras. Me encantaron porque son diferentes, frescas, quitan la sed y no es necesario agregarles ningún endulzante.

Esta infusión de pepinó, limón y menta es una de mis favoritas. Prepárala temprano, refrigérala por dos horas para que se mezclen los sabores y ¡listo! Recomiendo no refrigerlarla por más de 8 horas porque se amarga.

Agua infusión de pepino, limón y menta
1 litro

Ingredientes

1 litro de agua
1/2 pieza de pepino
1 pieza de limón
5 hojas de menta o 1 gota de aceite esencial de menta DoTerra

Procedimiento

1. Pelar el pepino, rebanarlo en rodajas finas al igual que el limón.
2. Agregar al agua el pepino, el limón y las hojas de menta. Refrigerar, por lo menos, 2 horas.



Publicaciones similares

0 comentarios