Frutos secos con cúrcuma y limón

viernes, febrero 26, 2016

En México estamos muy acostumbrado a las botanas con chilito en polvo. Habas, cacahuates, pepitas de calabaza son de mis favoritas. Antes las compraba sin pensarlo pero ahora con este tema de fijarme lo que realmente estoy comiendo me di cuenta de que por lo general tienen mucho aceite, sal y el chilito no es de muy buena calidad así que ahora prefiero comprarlas al natural.


Pero una tarde, precisamente cuando estaba comiendo unas nueces, pensé: - seguramente la cúrcuma les dará un toque delicioso -. Ese mismo día las preparé y comprobé que no estaba equivocada.  Estos frutos secos con cúrcuma y limón quedaron con un toque picosito. Prepáralos con la variedad que te guste. Yo elegí nuez pecana, nuez de la India, almendras y pepitas de calabaza. Pueden ser también cacahuates, nuez de Castilla y semillas de girasol.


Me gustaron tanto que una taza no me duró ni tres días. Sí, lo sé. Tengo que moderarme en este tipo de snacks porque las nueces tienes bastantes calorías pero ¡son de las buenas! Calorías que te dan mucha energía.



Frutos secos con cúrcuma y limón
1 taza

Ingredientes

1 taza de frutos secos
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
1/4 cucharadita de sal de mar
1/2 cucharada de aceite de oliva
 El jugo de medio limón

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180°C.  Puedes hacerlo en el horno eléctrico.
2. Vaciar los frutos secos en un tazón amplio.
3. En otro tazón mezclar con un batidor de globo la cúrcuma, la sal de mar, el aceite de oliva y el jugo de limón. 
4. Vaciar la mezcla anterior al tazón con frutos secos y moverlas con una pala hasta que todos estén cubiertos.
5. Pasar los frutos secos con cúrcuma y limón a una charola con papel para hornear distribuyéndolos de forma que no queden unos sobre otros.
6. Hornear durante 15 minutos. Muévelos en la mitad del tiempo para garantizar un horneado parejo.
7. Dejar enfriar y guardar en un recipiente de cristal.

Nota: si quieres darle un toque más intenso agrega una gota de aceite esencial de limón Doterra.

Publicaciones similares

1 comentarios

  1. Había estado pensando en comprar curcuma para aprovechar sus propiedades, pero hasta ahora no había encontrado como prepararla. Gracias!

    ResponderBorrar