Hongos portobello rellenos

18:16:00



Estos portobello rellenos fueron de los primeros platillos que preparé con este tipo de hongo. Me gusta mucho su consistencia ya que prácticamente es como una cazuelita bien firme que puedes rellenar de lo que se te ocurra.

 


No necesitas prender tu horno de estufa. En el hornito eléctrico quedan perfectos. Quedan muy bien como plato fuerte vegetariano o guarnición.
 
Hongos portobello gratinados
6 piezas

Ingredientes

6 hongos portobello medianos
3/4 de pieza de cebolla
2 dientes de ajo grandes
3 jitomates medianos
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite oléico
1 taza de queso parmesano rallado
Sal de mar al gusto
Pimienta al gusto
Orégano al gusto
Hojas de espinacas



1. Precalentamos el horno eléctrico a 245 grados centígrados. 2. Con poca agua lavamos los hongos de la parte superior y secamos con una toalla absorbente. Con cuidado le cortamos el tallo al ras. Untamos la parte superior con aceite de oliva y sazonamos con sal y pimienta. Es bien importante que no le caiga agua en la parte del tronco porque la absorberá y el portobello quedará muy aguado al momento de cocerse. Reservar. 3. Picamos la cebolla y los jitomates en cubos pequeños, el ajo finamente y las espinacas en julianas. Poner en recipientes separados. 4. En un sartén agregamos el aceite oléico y salteamos la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos el ajo y salteamos por un minuto más. Apagamos el fuego, agregamos el jitomate y sazonamos con sal , pimienta y orégano. Aquí no hay que ponerle mucha sal porque el queso que le pondremos más adelante ya tiene. 5. En una charola para horno volteamos los hongos y le agregamos la mezcla de jitomate con cebolla. Para esto, les recomiendo que busquen hongos que no sean tan planos para que les quepa mucha mezcla. 6. Hornear durante 10 minutos. Cada horno es diferente, así que monitorea el tuyo. 7. Pasado el tiempo, retira la charola y agrega a cada hongo suficiente queso parmesano. Hornear por cinco minutos más o hasta que el queso se derrita. No, no, queso de botecito no. Compra uno bueno y rállalo. O utiliza queso mozzarella. Puedes omitir este paso si no consumes alimentos de origen animal. 8. Servir los hongos adornados con las espinacas en julianas.

¿Te gustó la receta? ¡Compártela con tus amigos!


Post relacionados

0 comentarios