Papitas al orégano

martes, marzo 01, 2016



Las papas son mi debilidad. Ya sean horneadas, fritas, hervidas, en puré o en sopa; me encantan, me fascinan. Son un excelente acompañante y pueden prepararse de mil maneras para darle gusto a muchas personas.

Pero así como las amo son mi "coco" para cocinarlas. Cuando las parto en cubitos para cocinarlas en poco aceite se queman o quedan crudas, por eso prefiero cocerlas en agua hirviendo y ya después hago la preparación en el sartén.

Papitas al orégano

Estas papitas al orégano son muy rápidas de hacer y a mí me gusta servirlas para disfrutar con un rico guacamole y tortillas.

Papitas al orégano
3-4 personas

Ingredientes

12 papitas cambray 
1 diente de ajo
1/2 pieza de cebolla
1 pieza de jitomate
1/2 cucharada de orégano
1 cucharada de aceite
Sal de mar al gusto

Procedimiento

1. Cortar las papitas cambray en cubos. Ponerlas a hervir en una olla con agua hasta que las cubra. Una vez que esté hirviendo y las papas estén casi cocidas, agregar la sal de mar. Dejar cocer por un par de minutos más, escurrir y reservar. Es importante que la sal la pongamos la final de la cocción para que las papas no queden duras.
2. Picar el ajo, la cebolla y el jitomate.
3. En un sartén calentar el aceite y freír la cebolla hasta que quede transparente, agregar el ajo cocinando durante un minuto más y agregar el jitomate.
4. Cuando el jitomate haya cambiado de color, agregar las papitas y espolvorear con el orégano molido. Rectificar la sazón y dejar que se doren a fuego lento. Mover cada cierto tiempo para que se cocinen parejo y no se quemen.
 
Puedes utilizar papas grandes. Yo lo hago con papitas cambray porque me gusta que la mayor parte tenga cáscara. Te recomiendo que el orégano sea molido en el momento, el olor que desprende es increíble.


Publicaciones similares

0 comentarios