Galletas de nuez sin gluten

abril 10, 2016

Hoy te voy a enseñar a preparar unas deliciosas galletas de nuez sin gluten. Son muy rápidas de preparar y no necesitas tener batidora para hacerlas. Solo utilizaremos un tazón, un batidor de globo y una palita de plástico.


Me basé en la receta que está publicada en el empaque de harina de coco Morama. Cambié el endulzante, azúcar mascabado por stevia Superlife Gourmet y en lugar de chispas de chocolate agregué nueces. La receta me gustó mucho ya que no lleva mucho endulzante debido a que la harina de coco ya es dulce. Además, la harina de coco es súper nutritiva y llena de fibra.



Galletas de nuez sin gluten
10 galletas

Ingredientes

1/3 taza de harina de coco
1/4 taza de aceite de coco derretido
1/4 taza de stevia Superlife Gourmet o azúcar de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal de mar
2 huevos
1/3 taza de nuez pecana picada toscamente

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180°C
2. Con un batidor de globo mezclar en un tazón el aceite de coco, la vainilla y los huevos hasta integrar. 
3. Agregar la stevia y la sal. Mezclar con el batidor de globo a integrar.
4. Cernir la harina de coco. Agregar la harina de coco a la mezcla que tenemos y mezclar con una pala de plástico. La harina de coco absorbe mucha humedad por lo que debes asegurarte que esté bien integrada con todos los ingredientes (no se debe ver blanco).
5. Agregar las nueces y repartirlas por toda la masa.
6. Hacer bolitas con la mezcla (como del tamaño de una pelota de gol), aplastarlas un poco con las manos y colocarlas en una charola forrada con papel encerado.
7. Hornear a 180°C (a la altura media del horno) durante 12 a 14 minutos o hasta que los bordes de las galletas empiecen a dorarse. Si los bordes se están dorando muy pronto coloca una charola vacía en un nivel inferior para minimizar el calor en la base de las galletas. Así evitamos que se quemen.
8. Transcurrido el tiempo dejar enfriar las galletas en la charole durante 10 minutos.







Post relacionados

2 comentarios

  1. Tengo un amigo que después de muchas pruebas le han dicho que lo que le pasa es que no tolera el gluten, así que cuando venga a casa probaré a hacerle esta receta. Tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me platicas qué tal te quedaron! En el blog hay más recetas gluten free para que tengas más opciones :) ¡gracias por visitar el blog!

      Eliminar