Ensalada arcoíris con quinoa

martes, mayo 03, 2016

Esta ensalada es de mis favoritas porque tiene tanto color que me pone de buenas solo de verla. Además está llena nutrientes por la variedad de verduras y tiene el toque de proteína por la quinoa.


Ensalada de quinoa




En lo personal me gusta servirla en porciones individuales para que quien tenga servido un pequeño arcoíris. También me gusta llevarla como snack a la oficina y la preparo por capas en un Mason Jar.




Ensalada arcoiris con quinoa
4 porciones

1/2 taza de quinoa
1/2 brócoli en floretes pequeños
4 tazas de lechuga en juliana
2 jitomates en cubos
1 zanahoria en medias luna
1/2 pepino en cubos
1/4 col morada en juliana
El jugo de un limón
Sal de mar al gusto

1. Cocinar la quinoa. En este link de explico cómo hacerlo, CLICK AQUÍReservar en un tazón a baño María frío para que disminuya la temperatura. Puedes prepararla temprano o un día antes para evitar que esté caliente al momento de servirla ya que es una ensalada.
2. Poner agua a hervir en un pocillo. Cuando hierva agregar un poco de sal de mar y vaciar los floretes de brócoli. Dejar unos 5 minutos, retirar y vaciar en un tazón con agua muy fría para detener la cocción. Esccrrir.
3. Para servir puedes hacerlo en un tazón grande o en porciones individuales. Coloca una cama de lechuga y acomoda los ingredientes sobre ella de forma que parezca un arcoiris. Agregar limón y sal de mar al gusto.


Publicaciones similares

0 comentarios