Pudín de chía y quinoa (estilo avena de refrigerador)

miércoles, mayo 11, 2016

La avena de refrigerador es mi desayuno salvador cuando sé que no tendré tiempo de desayunar. Así que la preparo una noche antes, en la mañana agrego unos cuantos ingredientes más y ya tengo listo un buen desayuno. 

Puedes utilizar diferentes toppings para tener más opciones pero también puedes sustituir la avena por hojuelas de quinoa para darle un sabor distinto. De hecho puedes utilizar hojuelas de quinoa en la gran mayoría de recetas que tienen avena como ingrediente. Galletas, barritas o hasta preparar un crumble.














De fruta me gusta con plátano, blueberries, fresas, frambuesas o manzana. Queda muy bien almendras y nuez pecana o puedes utilizar alguna crema de cacahuate o almendra. Para endulzar me gustan mucho los dátiles. También puedes utilizar miel de maple.

Pudía de chía y quinoa (estilo avena de refrigerador)
1 porción

Ingredientes

1 taza de leche de almendras
2 cucharadas de chía
1/3 taza hojuelas de quinoa
1 cucharadita de linaza en polvo
1/3 taza blueberries
1/4 taza almendras
2 dátiles sin hueso, picados

Procedimiento

1. Coloca en un frasco la leche de almendras, la chía, las hojuelas de quinoa y la linaza. Revuelve y tapa. Deja en el refrigerador toda la noche.
2. Al día siguiente sirve la mezcla anterior en un tazón y agrega los toppings. En este caso, blueberries, almendras y dátiles picados. Si tu frasco es de buen tamaño puedes agregarlos ahí para no ensuciar más o hasta para transportarlo. ¡Desayuno para llevar!

Mi segunda opción favorita de este desayuno es con manzana verde, nuez pecana y dátiles. ¿Cómo te gustaría prepararlo? 

Publicaciones similares

0 comentarios