Galleta de té verde / matcha

miércoles, junio 08, 2016

El matcha es una variedad de té verde molido que se utiliza en Japón para la ceremonia del té. Hace unas semanas tuve la oportunidad de estar en una ceremonia. Me enamoré de todo el proceso: la delicadeza y precisión de cada uno de los movimientos, la tranquilidad que transmite, el significado y el sabor del té.

El té matcha, además de su delicioso sabor, nos proporciona múltiples beneficios nutricionales. Es antioxidante, provee energía y calma, refuerza el sistema inmunológico, desintoxica, ayuda al sistema digestivo.























Compré un pequeño bote el cual utilizaba para ocasiones especiales. Afortunadamente mi amiga Katty (quien tiene un blog de viajes el cual deben de visitar www.yoymimochila.com) me trajo otro bote de su más reciente viaje a Japón, así que tengo té matcha para un buen tiempo y poder preparar recetas deliciosas como estas galletas de té verde.

La receta la adapté del blog recetas japonesas sustituyendo la harina y el azúcar refinada por opciones más saludables.

Galletas de té verde / matcha
10 piezas

Ingredientes

65 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 taza stevia Superlife Gourmet
1 huevo
170 gramos harina de espelta
8 gramos de té matcha
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal de mar
50 gramos nuez pecana picada

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180°C
2. En un tazón mezclar la mantequilla y la stevia con el batidor de globo hasta que quede una mezcla cremosa. Es importante que la mantequilla esté muy suave para poder trabajarla sin problema.
3. Añadir el huevo y el extracto de vainilla. Mezclar a integrar.
4. Tamizar (pasar por un colador) la harina, el té matcha, el bicarbonato y la sal. Agregar a la mezcla anterior y mezclar con una pala. 
5. Agregar las nueces y repartir por toda la masa la cual en este punto ya estará muy manejable.
6. Con tu mano forma bolitas del tamaño de una pelota de golf. Colocarlas en una charola para horno con papel encerado cuidando de queden separadas ya que al hornearse se aplanan.
7. Hornear durante 10 minutos. Las galletas estarán doradas por fuera y muy suaves por dentro. Así deben quedar ya que aún cuando las hayamos sacado del horno sigue la cocción.
8. Déjalas enfriar 5 minutos en la charola (para que endurezcan un poco) y después pasa las galletas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Si te gusta el té matcha debes probar mi receta de matcha latte. Receta aquí.
 
El té matcha lo pueden conseguir en tiendas de productos orientales. En la ciudad de México les recomiendo Mikasa (colonia Roma) o Super Kise (Coyoacán). 

Publicaciones similares

3 comentarios

  1. A mi me encanta el te y parece fácil de hacer estas galletas, esta tarde empiezo a hacer las www.aceitecsb.es

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanta el te y parece fácil de hacer estas galletas, esta tarde empiezo a hacer las www.aceitecsb.es

    ResponderBorrar
  3. Muy buena receta, tomo nota de los ingredientes y del procedimiento y este fin de semana me pongo a practicarlo. Ecocosmetica.es

    ResponderBorrar