Sopa de champiñones (hongos)

18:10:00

¿Ustedes hacen planeación semanal de menú? Yo acostumbraba a apuntar en una lista ideas de platillos que se antojaban o que era fáciles de preparar para esos días de mucho trabajo. La revisaba una noche antes o muy temprano y con eso decidía qué iba a preparar de comer. La verdad me sacaba de apuros en lugar de tener una buena planeación así que sigo teniendo mi lista de ideas pero ahora las voy acomodando en mi calendario, ¡me ha facilitado muchísimo el tiempo de cocinar!

Ya no tengo que ir corriendo al mercado a comprar lo que me falta. Con el calendario también tengo una lista de ingredientes, compro lo que necesito en una o dos ocasiones y al sentirme más tranquila hasta cocino con más gusto. Que siempre lo hago contenta pero a veces es tan agobiante que la comida ni sabe, ¿les ha pasado? ¿Cuáles son sus tips para organizar su menú?

Hoy en el menú tuve esta sopa de champiñones. Rapidísima, sencilla y muy nutritiva. Les dejo la receta.


Sopa de champiñones
3-4 personas

Ingredientes

1/4 de cebolla grande
1 diente de ajo grande
500 gramos de champiñones
1 ramita de epazote
2 elotes cocidos desgranados
1 litro caldo de verduras
Aceite
Sal
Pimienta
Hojuelas de chile
Limón

1. Picar la cebolla y el ajo finamente.
2. Filetear los champiñones. Recuerda que éstos no se lavan porque absorben mucha agua. Sólo límpialos con una trapo y corta un poco el tallo.
3. En una olla calentar un poco de aceite. Freír la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el ajo y saltear durante un minuto.
4. Agregar los champiñones fileteados. Saltear hasta que se vean dorados y se haya evaporado casi todo el líquido. Tratar de no mover mucho para que se doren parejo y no quede aguados.
5. Agregar el caldo de verduras, el epazote y los granos de elote. Sazonar si el caldo de verduras no lo estaba.
6. Dejar hervir durante 10 minutos, rectificar la sazón.
7. Servir con hojuelas de chile y unas gotas de limón.

Si consumes productos de origen animal puedes utilizar un poco de mantequilla y caldo de res o pollo, esto le dará un toque de sabor muy especial.


Post relacionados

0 comentarios