Untable de chocolate / salsa de chocolate

jueves, septiembre 08, 2016

A pesar de que soy fan del chocolate y me encantan las avellanas no me gusta la nutella. Cuando me casé fui al súper para empezar a dotar mi alacena y compré una porque mi esposo me lo sugirió. Fácil la utilizamos como dos veces. Se caducó así que la tuve que tirar. Jamás volví a comprar.

¿Qué utilizo entonces para acompañar un pan tostado o hot cakes? Miel de maple, untables de nueces y mermeladas caseras. Lo más reciente es este untable de chocolate con solo tres ingredientes.

untable salsa de chocolate 
Queda súper cremoso y chocolatoso. Lo mejor de todo es que no tiene lácteos ni azúcar refinada. Estoy segura que te encantará.

Untable de chocolate / salsa de chocolate
1/2 taza

15 dátiles sin hueso
1/2 taza de leche de almendras sin endulzar
2 cucharadas de cacao en polvo

Procedimiento

1. Remojar los dátiles en agua purificada durante una hora.
2. Una vez que los dátiles están suaves procesar junto con la mitad de la leche y las dos cucharadas de cacao en polvo.
3. Agregar la leche restante y procesar hasta obtener una pasta cremosa.

 

 A mi me encanta en pan tostado. También podría utilizarse como cubierta para un pastel o en unos muffins.


Publicaciones similares

0 comentarios