Cómo preparar arroz integral

miércoles, enero 25, 2017

Durante mucho tiempo estuve un poco negada a consumir arroz integral. ¿Por qué? Porque no me salía. SIEMPRE me quedaba crudo. Leí en un montón de blogs que no estaba crudo sino que era normal por la cascarilla así que pensé que entonces el arroz integral no era lo mío ya que no me gustaba su consistencia. Pero hace algunas semanas decidí prepararlo mediante otro método y ¡por fin me quedó!













No quedó duro ni tampoco apelmazado. El truco es dejarlo en remojo toda la noche. Así de fácil. Mi esposo AMA el arroz así que también fue una prueba de fuego. ¿El resultado? ¡La pasamos! Yeeeiiih. Te dejo la receta.

Arroz integral

Ingredientes

1 taza de arroz integral
3 tazas de agua
1cucharada de aceite
Sal de mar
Agua para remojo

Procedimiento

1. En un recipiente vacía el arroz integral con suficiente agua (a cubrir) y deja remojando toda la noche..
2. Escurre el arroz y deja que se seque.
3. En un sartén calienta el aceite, fríe el arroz durante unos minutos, agrega el agua, sal de mar y deja  hervir. Una vez que hierva baja el fuego al mínimo, tapa y cocina hasta que toda el agua se haya evaporado.
4. Apaga, destapa y esponja el arroz con un tenedor.

En lugar de agua puedes usar algún caldo bien sazonado para dar más sabor.

Publicaciones similares

0 comentarios