Ensalada con pollo marinado

domingo, febrero 26, 2017

Para los días en los que solo se antoja algo fresco para comer te recomiento esta ensalada con pollo marinado. Además es súper práctica porque ya una vez preparada puedes guardarla en un contenedor y llevarla a tu lugar de trabajo Tendrás una comida súper saludable sin necesidad de calentarla.


 Esta receta la preparé en mis primeros días de alimentación basada en porciones. Sí, hace unas semanas me animé a ir con una nutrióloga porque sentía que algo le faltaba a mi alimentación y no estaba equivocada. Ahora la programación de mis comidas es mucho más sencilla pero lo mejor de todo es que estoy comiendo más variedad de alimentos. Estaré compartiendo mis mejores recetas en el blog. También estoy compartiendo en Instagram CLICK AQUÍ.

Ensalada con pollo marinado
1 persona

Ingredientes

Para el pollo marinado

120 gramos de pechuga de pollo (fileteada y no aplanada)
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
1 diente de ajo picado finamente
1 cucharadita de hojuelas de chile seco
El jugo de 1 limón

Para la ensalada

Ponemos a marinar 120 gramos de bistec de pollo (cortado en tiras) en 1/2 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal, 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de hojuelas de chile seco y el jugo de 1 limón. Una hora en el refri.

1.5 tazas de lechuga
1 taza de germinados de alfalfa
1/2 jitomate
1/4 de pepino
1/8 de cebolla morada
1/4 de aguacate

Para el aderezo

1 cucharada de aceite de oliva
El jugo de un limón
Sal de mar
Pimienta

Procedimiento

1. Corta la pechuga de pollo en tiras y ponla en un tazón con el resto de los ingredientes de la marinada. Mezcla bien y dejamos reposar durante una hora en el refrigerador.
2. Troza la lechuga, cortamo el jitomate en cuartos y luego en rebanas, el pepino en medias lunas, la cebolla morada en juliana y el aguacate en cubos. Mezcla en un tazón estos ingredientes con el germinado de alfalfa. Reserva.
3. En un recipiente pequeño mezcla perfectamente los ingredientes del aderezo. Sazona al gusto. Reserva.
4. Una vez que pasó la hora cocina la pechuga de pollo en un sartén caliente (sin aceite) hasta que esté dorada.
5. Incorpora el pollo a la ensalada y adereza.
6. Acompaña la ensalada con un par de tostadas horneadas. 

¿Te gustó la receta? Si es así seguramente mi recetario "Ensaladas, aderezos y vinagretas" te encantará. Más información AQUÍ

Publicaciones similares

0 comentarios