Yakimeshi / arroz frito

domingo, enero 07, 2018

¡Hola! Después de varias semanas de ausencia ya estoy de regreso. Espero que hayan pasado las festividades con la mejor compañía. Les deseo lo mejor para este nuevo año. ¡Agradezco muchísimo las visitas a este blog!

Como algunos de ustedes sabrán la comida japonesa es de mis favoritas. Tengo planeado compartirles varias recetas y empezaremos por el yamisehi / arroz frito.




El yakimeshi puede ser un plato completamente vegano o incluir alguna proteína de origen animal. También puedes variar las verduras como agregar germinado de soya, hongos shitake o elotitos en conserva. 

Este platillo lleva cuatro ingredientes básicos que le darán un gran toque de sabor: chalotas, aceite de ajonjolí, jengibre y salsa de soya. La chalota (chalote, echalote) es una verdura con una consistencia muy parecida a la cebolla y crece en racimos parecidos a un ajo. Encontrarás de varios tamaños, en este receta considera el tamaño de un ajo. Estos cuatro ingredientes los encontrarás sin problemas en las tiendas de autoservicio. 

Para el arroz puedes usar arroz para sushi o arroz jazmín. Cada marca se prepara diferente así que te recomiendo sigas las instrucciones del paquete.



Yakimeshi / arroz frito
Dos tazones muy bien servidos o cuatro guarniciones

1 taza de brócoli
2 chalotas
2 dientes de ajo
4 centímetros de jengibre
1 calabacita
1 zanahoria
1/2 taza de chícharo japonés
3 cucharadas de aceite de ajonjolí
2 tazas de arroz al vapor cocido
1 huevo revuelto preparado
1/3 de taza de salsa de soya
Cebollín
Ajonjolí

Procedimiento

1. Pon agua al fuego en una cacerola. Cuando hierva agrega los floretes de brócoli hasta que estén cocidos pero cuida que no estén muy suaves. Deja enfriar, corta los floretes en piezas más pequeñas y reserva.
2. Pica finamente las chalotas, el ajo, la calabacita y la zanahoria. Pica el chícharo chino en paja y ralla el jengibre sin cáscara.
3. En un wok o sartén alto calienta el aceite de ajonjolí. Sofríe las chalotas durante un par de minutos, agrega el ajo y el jengibre, cocina durante un minuto más. Saltea las zanahorias, después el chícharo chino y una vez que estén un poco suaves agrega la calabacita. Por último añade el brócoli.
4. Con mucho cuidado incorpora el arroz y mueve para integrarlo con las verduras.
5. Agrega el huevo picado finamente y finaliza con la salsa de soya.
6. Rectifica el sabor.
7. Sirve con cebollín picado y ajonjolí espolvoreado.

Puedes acompañar este receta con unos rollos de papel arroz, receta AQUÍ.

 

Publicaciones similares

0 comentarios