Galletas garabato y 8 ideas más para un dulce San Valentín

8:00:00

Este día de San Valentín impresiona a tus amigos o a esa personita que amas con algo preparado por ti. Este año mis amigas bloggers y yo te traemos 9 ideas que te fascinarán. Yo te presento unas deliciosas galletas garabato ¿Quién puede resistirse a un postre con chocolate? ¡Nadie! A todos les encantarán.


Las galletas garabato originales son un poco más grandes. Yo decidí hacerlas más pequeñas ya que se ven más coquetas. Además puedes poner varias en una cajita o bolsa de celofán adornada y será un excelente regalo.


La receta está adaptada para preparar galletas garabato saludables pero al pie de la receta te dejo unas anotaciones por si las quieres preparar de la manera tradicional.

Galletas garabato
40 galletas de 5 cm de diámetro

Ingredientes

Para las galletas

180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de eritritol con stevia versión glass

3 yemas
320 gramos de harina de espelta
La ralladura de 1 limón
3 cucharadas de leche de almendras

Para el relleno


150 gramos de chocolate cobertura amargo
2 1/2 cucharadas de eritritol con stevia versión glass
20 mililitros de leche de almendras
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharada de aceite

Procedimiento

1. Precalienta el horno a 180°C
1. En la batidora, con la pala, acrema la mantequilla y agrega el eritritol hasta que se integren. Agrega las yemas a integrar y finalmente añada la ralladura de limón y la harina de espelta. Cuando tengas una mezcla arenosa retírala de la batidora, agrega una cucharada de leche de almendras y trabaja la masa con las manos. Poco a poco agrega la leche de almendras restante y sigue amasando hasta obtener una masa tersa.
2. En una superficie enharinada extiende la masa con un rodillo (que no quede gruesa) y corta en círculos.
3. Coloca las galletas en una charola con papel estrella y hornea durante 15 a 20 minutos cuidando de que las galletas no se doren demasiado de las orillas.
4. Retira las galletas del horno, déjalas enfriar durante 5 minutos y pásalas a una rejilla para que se enfríen completamente. Reserva.
5. Pica el chocolate y derrítelo a baño María. Una vez derretido apaga el fuego, agrega el eritritol, la leche de almendras, la mantequilla y el aceite. Deja enfriar hasta obtener una consistencia cremosa.
6. Ya que están frías las galletas y el relleno cremoso, unta un poco del relleno en una galleta y tapa con otra como si fuera un sándwich. Una vez que tengas todas las galletas armadas colócalas sobre una charola.
7. Haz un cono o cucurucho con papel encerado, rellénalo con el chocolate, corta un poco la punta y rayas las galletas.
8. Refrigera durante 10 minutos y disfruta.

Para la versión tradicional puedes utilizar harina de trigo y azúcar glass. Elimina una de las yemas y las 3 cucharadas de leche de la masa para galletas.












Aquí te dejo las 8 ideas restantes. ¡Están padrísimas!


1. Pay de zarzamoras de Brunis' boulangerie
2. Postales para San Valentín de Clo by Clau
4. Eclairs de la Jaula de la Golondrina
5. Imprimible para San Valentín de Casa Haus
6. Pink velvet para beber de Kik and bake
7. Torta de plátano y chocolate de Blá
8. Macarons de corazón rellenos de nutella de The Sweet Molcajete
9. Brownies de corazón de Cryscocina





Post relacionados

3 comentarios

  1. ¡Chulada de galletas! ¡Me encanta que son una versión más saludable! Las haré para mis hijas este fin de semana, y claro que aprovecharé para compartir con algunos amigos.
    Un beso Van

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que hacerlas! esas galletas son de mis favoritas

    ResponderEliminar
  3. Están padrísimas, no sólo para San Valentín, sino para cualquier celebración (creo que una fiesta infantil, con chocolate de colores, quedarían geniales!).

    ResponderEliminar