Tallarines de calabacitas con pollo

domingo, septiembre 11, 2016

En abril de este año publicaron el nuevo libro de cocina de Gwyneth Paltrow, It's all easy. Como tengo dos de sus libros anteriores y me gustaron decidí comprar este. Aún no está en librerías en México pero pueden encontrarlo en Amazon.

Lo que más me gusta de este libro es que en verdad las recetas son fáciles sin caer en la sencillez, es decir, son muy buenos platillos, deliciosos y nutritivos que puedes preparar en poco tiempo y sin tantas complicaciones.

noodles tallarines de calabacitas con pollo

















Yo amo los platillos orientales así que si en algún libro hay una receta seguro la hago. Cuando vi estos tallarines de calabacitas con pollo de inmediato los anoté en el calendario de mi menú mensual. ¡Me encantaron! El jengibre y la salsa tamari les da un sabor muy especial.
Si no consumen alimentos de origen animal o quieren disminuir esa proteína pueden utilizar caldo de verduras y agregar hongos shitake en lugar de pollo. Les dejo la receta que yo preparé.

Tallarines de calabacitas con pollo
2 porciones

Ingredientes

1.5 litros de agua
1 pechuga de pollo con hueso y piel

8 ramitas de cilantro
5 cm de jengibre pelado en rebanadas
3 dientes de ajo aplastados
1 cucharada de azúcar de coco
1 cucharada de salsa tamari
1/2 cebolla pequeña en rebanadas delgadas
El jugo de un limón
Sal

Guarnición

1 calabacita zucchini en tallarines
1 taza de germinados de soya
1 chile serrano en rebanadas
Limón

Procedimiento

1.  En una olla hervir el agua con el pollo,cilantro, jengibre y ajo. Agregar un poco de sal. Bajar el fuego y dejar que se cocine la pechuga.
2. Retirar la pechuga y desmenuzar. Reservar. Regresar el hueso al caldo y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos más.
3. Colar el caldo. Agregar el azúcar de coco, salsa tamari, cebolla y jugo de limón. Rectificar sazón. Cocinar durante 5 minutos más.
4. Servir en un tazón profundo junto con el pollo desmenuzado, calabacitas, germinado de soya y chile serrano. Agregar limón al gusto.

Los platillos con espirales de verduras son lo máximo. Adquiere mi recetario Amor en Espiral donde encontrarás 15 ideas que te encantarán. Adquiérelo dando CLICK AQUÍ.

Publicaciones similares

0 comentarios