Galletas de chocolate

jueves, noviembre 24, 2016

Después de algunas semanas ausente tenemos receta nueva en el blog. ¿Qué estuve haciendo en todos esos días? Como algunas de ustedes sabrán publiqué mi primer recetario digital Amor en Espiral  donde encontrarán 15 ideas saludables y fáciles para preparar frutas y verduras en forma de espagueti. CLICK AQUÍ  si quieres más información.

Pero hoy dejamos a un lado las frutas y las verduras (sólo por un momento) y tenemos en el blog una receta que ya merecía estar publicada: galletas de chocolate.

galletas chocolate
Las galletas con textura chewy son mis favoritas y esta no se queda atrás. Además el endulzante glass le da un toque navideño, perfecto para esta temporada aunque las puedes preparar todo el año. ¡Una galleta de chocolate nunca se desprecia!

galletas de chocolate
Galletas de chocolate
20 piezas

Ingredientes


1 taza de harina de espelta
1/2 taza de harina de almendra
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 taza de cacao en polvo
1 1/2 taza de azúcar de coco
1/2 taza de aceite oléico
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de eritritol con stevia versión glass

Procedimiento 

1. En un tazón mezcla con el batidor de globo la harina de espelta, la harina de almendra, la sal y el polvo para hornear. Reserva.  
2. En la batidora con la pala bate el cacao en polvo, el azúcar de coco y el aceite oléico hasta tener una mezcla brillosa y homogénea. Agrega la vainilla y los huevos uno a uno sólo a integrar.
3. Con la batidora en marcha agrega poco a poco los polvos a la mezcla líquida hasta que se integren perfectamente. No sobrebatir. Tendrás una masa semilíquida.
4. Tapa el tazón con plástico y refrigera mínimo 4 horas, de preferencia toda la noche. Con el frío la masa tendrá más firmeza.
5. Precalienta el horno a 180°C.
6. En una charola para horno con papel encerado coloca un poco de la masa que sea del tamaño de una pelota de golf. Haz lo mismo con el resto de la masa procurando que cada galleta esté separada 3 centímetros.
7. Con la ayuda de un cernidor o colador espolvorea stevia glass sobre cada pieza de masa hasta cubrirlas. 
8. Hornea durante 10-12 minutos.
9. Saca la charola del horno y deja que las galletas se terminen de hornear durante 5 minutos. 
10. Después de este tiempo pasa las galletas  a una rejilla para que se enfríen completamente.

Publicaciones similares

0 comentarios