Galletas de jengibre

viernes, diciembre 02, 2016

¡La navidad ya llegó a mi hogar! Creo que este es el primer año que adorno mi casa navideña en cuanto fue diciembre. Hubo una vez que un día antes de Nochebuena apenas estaba poniendo el arbolito. Ahora sí me dio tiempo. Ustedes, ¿cómo van con los preparativos?

También he estado con el ánimo navideño en la cocina. Poco a poco iré publicando las recetas. Esta semana les comparto galletas de jengibre.

galletas de jengibre


















Para estas galletas de jengibre pueden utilizar cualquier cortador que tengan. Me gusta molde de muñeco porque siento que es el más tradicional. No le pongo royal icing porque me gusta sentir el sabor de todas las especias sin que estén opacadas por la cobertura.

Galletas de jengibre
32 piezas molde muñeco de 12 cm de altura

Ingredientes

425 gramos de harina de espelta
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/8 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharada de polvo para hornear
1 pizca de sal
2/3 taza de azúcar de coco
115 gramos de mantequilla
1/2 taza de miel
1 huevo

Procedimiento

1. En un tazón mezcla la harina de espelta, el jengibre, la canela, la nuez moscada, el cardamomo, el polvo para hornear y la sal. Reserva.
2. En la batidora acrema la mantequilla con el azúcar.
3. Agrega la miel y el huevo.
4.Por último agrega la mezcla de harina sólo a incorporar. Habrá un momento en que la batidora ya no pueda mezclarla así que hazlo con tus manos. Divide la masa en dos, cúbrela con plástico y refrigérala por 2 horas.
5. Precalienta el horno a 180°C.
6. En una superficie limpia con un poco de harina extiende la masa con un rodillo a un grosor aproximado de 5 milímetros. Corta las galletas. Transfiere las galletas a una charola para hornear con papel estrella.
7. Hornea durante 11-13 minutos en la parte más alta del horno. Si es posible utiliza doble charola para evitar que se doren demasiado de abajo.
8. Saca las galletas del horno, deja que se enfríen durante 5 minutos y transfiere a una rejilla para que se enfríen completamente.

Para esta época navideña tambiént recomiendo estas galletas de chocolate y estas bolitas de nuez.

Publicaciones similares

0 comentarios