Granola casera

jueves, noviembre 12, 2015



Unos de esos productos que dejaron de estar en mi alacena son los cereales de cajita; tampoco los consumía tanto pero al darme cuenta de que son una bomba de azúcar decidí no comprarlos más, empecé a buscar opciones más saludables y definitivamente una de ellas es la avena o la quinoa en hojuelas. Con ellas puedes preparar muchas cosas ricas, entre ellas la granola.

La guía para preparar esta receta la encontré en el blog de Ana, Fácil de Digerir. Aquí les presento tal cual yo la preparé. ¡Quedó deliciosa!

 

Granola casera
6 tazas aproximadamente

Ingredientes

3 tazas de hojuelas integrales de avena o quinoa en hojuelas
1/3 taza de nueces picadas
1/3 taza de pepitas
1/3 taza semillas de girasol
1/4 taza de amaranto reventado sin endulzar o quinoa inflada
1 pizca de canela
1/4 taza miel de agave
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza de arándanos
1/4 taza de pasas

1. Precalentar el horno a 150 °C. ¡El hornito eléctrico funciona perfecto! El mío es pequeño, pero suficiente para preparar toda la receta.
2. En un recipiente mezclar la avena, las nueces, las pepitas, las semillas de girasol, el amaranto y la canela.
3. En otro recipiente mezclar la miel de agave y la vainilla.
4. Vierte la mezcla de la miel a la mezcla de la avena y revuelve bien. Al principio yo pensé que era poca miel, pero es suficiente, sólo hay que revolver bien.
5. Colocar la mezcla en un molde para hornear y hornea 45 minutos, moviendo algunas veces. Esto evita que se pegue y se queme.
6. Retira del horno y agrega los frutos secos.
7. Dejar que se enfríe por completo y guardar en un frasco de vidrio. La marca Mason Jars es una excelente opción. Se mantiene bien conservada de 15 a 21 días.

Publicaciones similares

0 comentarios