Bolitas de nuez / galletas de boda

miércoles, agosto 31, 2016

En días pasados les comenté que me mudé y que una de las grandes ventajas fue que la cocina es mucho más grande. Quise estrenar el horno con una receta que tenía tiempo de hacer: bolitas de nuez o galletas de boda como en algunos lugares se les conoce. Lo único que me detenía era que no había encontrado un endulzante que sustituyera el azúcar glass hasta que descubrí unos proveedores de Jalisco que producen un endulzante con eritritol y stevia en versión granular y glass.

galletas de boda



El eritritol es un endulzante natural de alcohol de azúcar. Casi no contiene calorías, posee el 70% del poder endulzante del azúcar, no eleva los niveles de azúcar en la sangre ni los de insulina. Así que es una buena opción para sustituir el azúcar refinada.

El proveedor que la maneja es Nature Vía quien también tiene productos novedosos como harina de cacahuate y fibra de avena. Pronto les comparto recetas con estos productos, mientras les dejo ésta que les encantará.

Bolitas de nuez / galletas de boda
35 piezas 

Ingredientes

115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de eritritol con stevia versión glass
200 gramos de harina de espelta integral
80 gramos de nuez
5 mililitros de vainilla
Eritritol con stevia versión glass para espolvorear

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180°C
2. En una charola con papel encerado colocar las nueces (sin que se encimen) y tostar durante unos 10 minutos. Revisar cada ciertos minutos y mover con una pala para que se tuesten parejo. Dejar enfriar.
3. Una vez que las nueces están frías moler en el procesador de alimentos hasta que no queden trozos grandes. Cuidar de que no empiecen a soltar su aceite. Reservar.
4. En la batidora con la pala batir la mantequilla con el endulzante hasta integrar. Agregar la vainilla y batir a incorporar.
5. Agregar la harina y la nuez molida. Batir hasta que tenga consistencia arenosa.
6. Terminar de integrar la masa con las manos. Se formará una gran bola.
7. Formar bolitas de aproximadamente unos tres centímetros (tamaño bocado), colocarlas en una charola con  papel encerado.
8. Hornear durante 15 minutos a 180°C. Las galletas tienen que estar firmes pero no duras.
9. Sacar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos. Revolcar en el endulzante glass y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Publicaciones similares

0 comentarios