Camarones al guajillo

miércoles, marzo 22, 2017

¡Feliz porque ya inició la primavera! El invierno es una estación bonita por muchos aspectos pero siempre ansío la llegada de la primavera. Me encanta ver los árboles floreados, el calorcito de las tardes, la temporada de mangos, tomar agua al tiempo sin morir de frío y disfrutar una ensalada fresca.

Desde que escribí mi recetario digital "Ensaladas, aderezos y vinagretas" se me antojan más las verduras crudas que cocidas. ¿Ustedes cómo las prefieren? CLICK AQUÍ para más información de mi recetario.

Hoy preparé esta ensalada sencilla de rábanos, pepino y cilantro sazonada con limón y sal para acompañar unos camarones al guajillo.



Antes no era muy fan de los camarones pero después me di cuenta que solamente no me gustaban en coctel. Ahora los como a la diabla, empanizados, en brochetas, al chipotle, al mojo de ajo, al tamarindo, uuuufff. ¡Son lo máximo! 

Esta receta de camarones al guajillo es práctica y rápida. Lo más tedioso es pelarlos y quitarles la membrana (tripa) pero ya listos se preparan en menos de 10 minutos. La receta original lleva más aceite pero yo lo disminuí para consumir menos cantidad de grasas. ¡Quedan igual de deliciosos!

Camarones al guajillo
2 personas

Ingredientes


240 gramos de camarones pelados
2 cucharadas de aceite
4 ajos finamente picados
1 chile guajillo sin venas ni semillas cortado en tiras
Sal de mar


Procedimiento

1.En un sartén calienta el aceite a temperatura media y agrega el ajo. Cocina durante un minuto sin dejar de mover para que el ajo se dore pero no se queme.
2.Agrega el chile guajillo y sigue moviendo para solo dorar y que suelte su sabor en el aceite. Un minuto.
3.Agrega los camarones, sazona, muévelos para que se impregnen del aceite y deja cocinar hasta que cambien de color.

Publicaciones similares

0 comentarios