Fideo seco

viernes, julio 06, 2018

La receta de hoy es un clásico de la cocina casera mexicana: fideo seco. Puede sonar a un plato sencillo en cuanto a sabores pero si utilizas un buen fondo de pollo y lo acompañas con las guarniciones correctas tendrás un platillo lleno texturas que aseguro se quedará como parte de tu recetario personal.

Ya saben, a mí todo (casi todo) me gusta comerlo en taco y el fideo seco no es la excepción (no importa que sea cereal sobre cereal, es lo más delicioso del mundo). Hagan la prueba y me platican si les gustó.

Fideo seco
3 a 4 personas

Ingredientes

1 paquete de 200 gramos de fideo tamaño 0
2 jitomates
1/4 de cebolla
1 diente de ajo chico
100 gramos de chorizo
Medio litro de caldo de pollo
Aguacate
Crema
Aceite
Sal y pimienta

1. Licúa los jitomates, la cebolla y el diente de ajo. Cuela y reserva.
2. En un sartén alto con tapa coloca el chorizo sin su piel y saltea a fuego lento hasta que esté cocido. Elimina el exceso de grasa. Reserva.
3. En el mismo sartén coloca un poco de aceite (si crees que hace falta) agrega los fideos y dóralos ligeramente. Escurre y reserva en una charola con papel absorbente.
4. En el sartén anterior agrega los jitomates licuados a fuego medio, moviendo constantemente hasta que el puré cambie de color. Agrega el caldo de pollo y espera a que hierva. Una vez que suelte el hervor agrega los fideos y sazona con sal y pimienta si es necesario (te aconsejo que el caldo de pollo ya está bien sazonado). Tapa y espera a que se consuma todo el líquido.
5. Sirve con chorizo, aguacate y crema al gusto.







Publicaciones similares

1 comentarios

  1. Hola, se puede ofrecer a bebé de 14 meses? A excepción del chorizo claro.

    ResponderBorrar