Cómo hacer totopos sin aceite / totopos horneados

marzo 03, 2016


Al freír tortillas se incrementa el número de calorías y se convierten en un alimento no saludable. Por eso es mejor hacer totopos horneados sin aceite para poder disfrutar de platillos como sopa azteca, chilaquiles o botanas. 

Yo los preparo en mi hornito eléctrico utilizando la función de tostar a 450°C. El tiempo varía al tamaño de la tortilla. Debes estar muy atenta ya que por un par de minutos que se pasen se pueden dorar de más pero una vez que tienes la medida tendrás unos totopos deliciosos, crujientes y sin aceite.







Estos totopos horneados los preparo con tortillas que ya tengo un par de días en el refrigerador así están más secas y quedan más crujientes. Como no se tardan mucho en estar listos solo horneo las que voy a utilizar en ese momento por lo que hago pocos totopos (por el momento cocino para dos personas nada más).

Totopos sin aceite / totopos horneados

Ingredientes:

6 tortillas

Procedimiento:

1. Precalentar el horno eléctrico en la opción de tostar.
2. Cortar las tortillas a tu gusto. Para sopa azteca primero corto la tortilla a la mitad y luego en diagonal para que queden del mismo tamaño, poco menos de un centímetro de ancho. Si es para chilaquiles corto la tortilla en 8 triángulos.
3. Poner las tortillas cortadas en una charola con papel encerado tratando de que no se encimen.
4. Hornear hasta que estén crujientes y ligeramente doradas. Las tiras para sopa de tortilla estuvieron listas en 13 minutos. Los totopos para chilaquiles en 17 minutos.


Post relacionados

0 comentarios