Muffins de quinoa, huevo y vegetales

miércoles, octubre 21, 2015

Para desayunar algo diferente o variar el lunch a tus hijos, muffins de quinoa, huevo y vegetales. Son nutritivos, prácticos y deliciosos.




Muffins de quinoa, huevo oy vegetales
6 piezas


Ingredientes
3 tazas de quinoa cocida
4 piezas de huevo
2 dientes de ajo finamente picados
1/2 taza de espinacas picadas
1/2 taza de jitomate picado en cuadritos, sin semillas
1/2 taza de champiñones picados en cuadritos
Sal de mar
Pimienta
Aceite de coco y harina para enharinar el molde para muffins.

Procedimiento


1. Precalentar el horno a 180° centígrados.
2. Enharinar el molde para muffins. Para enharinar el molde te recomiendo lo cubras de aceite de coco con una brocha, lo llevas al congelador mientras haces la receta. Después le ponen un poco más de aceite de coco, harina y le quitas el exceso. Te garantizo que no se pegarán.
3. En un bowl mezclar los huevos. Una vez que esté bien mezcladas las yemas y las claras agregar la quinoa cocida e integrar.
4. Agregar las espinacas, los jitomates, los champiñones, el ajo y sazonar con sal y pimienta. Mezclar hasta integrar perfectamente.
5. Colocar la mezcla en el molde de muffins. No deben estar completamente llenos, un 90% de su capacidad está perfecto.
6. Hornear de 22 a 26 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Los míos quedaron a los 25 minutos.También puedes checar su consistencia tocándolos ligeramente con tus dedos. Cuidado, recuerda que están calientes.
7. Sacar del horno, dejar que se enfríen durante un minuto y luego retirar del molde para que se enfríen en una rejilla.

Publicaciones similares

0 comentarios