Huevo pochado (escalfado) con quinoa y espinacas

jueves, febrero 25, 2016

Casi todas la mañanas "ando a la carrera". Por eso me gusta desayunar smoothies porque son súper rápidos de hacer, prácticos para almacenar y llevar a todos lados. Así que los fines de semana aprovecho que tengo más tiempo para preparar algo en forma.

El domingo pasado preparé huevo pochado (escalfado) con quinoa y espinacas.  Pochado o escalfado es una técnica donde un alimento se cocina en agua caliente (no hirviendo). Me encantan los huevos pochados porque no necesitas aceite así que los hace más saludables.  ¿El resultado? Clara perfectamente cocida y yema cremosa.


Huevo pochado espinacas quinoa

Pareciera que el pochado es difícil pero realmente necesitas un par de minutos.  Se tarda más en calentarse el agua. ¿Te animas?

Huevo pochado con quinoa y espinacas
1 porción

2 cucharadas de cebolla picada
1/2 diente de ajo picado
10 hojas de espinaca baby sin tallo picadas en juliana
1 huevo
Aceite
Sal de mar
Pimienta
Vinagre blanco

1. Calentar agua en una olla honda. Cuando esté a punto de hervir bajar el fuego al mínimo. Es importante que la olla esté honda para que el huevo no toque el fondo. Reservar.
2. En un sartén con aceite freír la cebolla hasta que se ponga transparente. Agregar el ajo y cocinar un minuto. Agregar las espinacas y cocinar tres minutos más.
3. Incorporar la quinoa cocida, sazonar y mezclar bien. Apagar el fuego y reservar.
4. Vaciar el huevo en un tazón evitando que se rompa la yema.
5. Tomar la olla con agua caliente, agregar un chorrito de vinagre. Con una cuchara colador hacer un remolino en el agua con movimientos circulares suaves. Vaciar el huevo en el centro de la olla. Cocinar durante dos minutos.
6. Retirar el huevo de la olla con la cuchara colador y servir sobre la quinoa con espinacas. Sazonar con sal y pimienta.

Te dejo un video de Jamie donde explica tres formas de preparar huevo pochado. Yo utilizo la segunda que es su tip #4. Él menciona que no es necesario agregar el vinagre pero así fue como yo aprendí y me ha funcionado perfecto. CLICK AQUÍ.

¡Me encantaría que me mostraras fotografías si lo preparas!

Publicaciones similares

0 comentarios