Muffins de vainilla sin gluten y sin azúcar refinada

8:00:00


Si estás por iniciar en el mundo de la repostería sin gluten esta receta de muffins de vainilla es básica. Es tan sencilla que puedes dejar volar tu imaginación y agregarle más ingredientes para darle un toque personalizado ya sea pasas, nueces, arándanos o alguna fruta como blueberries o moras, aunque así sencillos quedan deliciosos.
Ya saben, los hice muffins y no cupcakes porque el frosting no se me da muy bien y aún estoy estudiando alternativas saludables. ¿Alguien tendrá una receta? ¡Compártanla en los comentarios!





Muffins de vainilla sin gluten y sin azúcar refinada
10 piezas

Ingredientes

1 1/2 taza de mix harina sin gluten **
2 huevos
3/4 taza de stevia SuperLife Gourmeto azúcar de coco
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de leche de almendras
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal

** Puedes utilizar un mix preparado o mezclar una taza de harina de almendra, una taza de harina de avena y una taza de harina de amaranto. Utilizar la porción que pide la receta.


1. Precalentar el horno a 170°C
2. En un tazón bate la mantequilla hasta cremar. Cuando esté esponjosa añadir la stevia  y seguir batiendo. Una vez que esté integrado añadir uno a uno los huevos hasta que se incorporen totalmente. Recuerda que es más sencillo cremar la mantequilla si la sacas del refrigerador media hora antes.
3. Agregar la leche y la esencia de vainilla, incorporar y agregar la harina sin gluten, la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear previamente cernidos. No sobrebatir ya que, en caso de hacerlo, tendremos muffins duros.
4. En un recipiente para muffins colocar los capacillos y rellenar con la mezcla a 3/4 de su capacidad. Hornear durante 17 a 20 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga seco. Dejar enfriar en una rejilla. Los míos estuvieron listos a los 17 minutos. 

Recuerden que cada horno es diferente y al utilizar harinas alternativas lo tiempo de cocción pueden variar. ¿Pueden ver que algunos muffins me quedaron más quemaditos? Fue por que me confié y pensé que tardarían igual que otros que he hecho con harina normal pero ya la segunda tanda salió mejor.



Post relacionados

0 comentarios