Muffins de vainilla sin gluten y sin azúcar refinada

lunes, febrero 22, 2016


Si estás por iniciar en el mundo de la repostería sin gluten esta receta de muffins de vainilla es básica. Es tan sencilla que puedes dejar volar tu imaginación y agregarle más ingredientes para darle un toque personalizado ya sea pasas, nueces, arándanos o alguna fruta como blueberries o moras, aunque así sencillos quedan deliciosos.
Ya saben, los hice muffins y no cupcakes porque el frosting no se me da muy bien y aún estoy estudiando alternativas saludables. ¿Alguien tendrá una receta? ¡Compártanla en los comentarios!





Muffins de vainilla sin gluten y sin azúcar refinada
10 piezas

Ingredientes

1 1/2 taza de mix harina sin gluten **
2 huevos
3/4 taza de stevia SuperLife Gourmeto azúcar de coco
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de leche de almendras
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal

** Puedes utilizar un mix preparado o mezclar una taza de harina de almendra, una taza de harina de avena y una taza de harina de amaranto. Utilizar la porción que pide la receta.


1. Precalentar el horno a 170°C
2. En un tazón bate la mantequilla hasta cremar. Cuando esté esponjosa añadir la stevia  y seguir batiendo. Una vez que esté integrado añadir uno a uno los huevos hasta que se incorporen totalmente. Recuerda que es más sencillo cremar la mantequilla si la sacas del refrigerador media hora antes.
3. Agregar la leche y la esencia de vainilla, incorporar y agregar la harina sin gluten, la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear previamente cernidos. No sobrebatir ya que, en caso de hacerlo, tendremos muffins duros.
4. En un recipiente para muffins colocar los capacillos y rellenar con la mezcla a 3/4 de su capacidad. Hornear durante 17 a 20 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga seco. Dejar enfriar en una rejilla. Los míos estuvieron listos a los 17 minutos. 

Recuerden que cada horno es diferente y al utilizar harinas alternativas lo tiempo de cocción pueden variar. ¿Pueden ver que algunos muffins me quedaron más quemaditos? Fue por que me confié y pensé que tardarían igual que otros que he hecho con harina normal pero ya la segunda tanda salió mejor.



Publicaciones similares

0 comentarios