Dátiles rellenos con crema de cacahuate y cubierta de chocolate

jueves, mayo 19, 2016

Cuando era adolescente uno de mis postres favoritos era el chocolate snickers. Podía comer uno completo en menos de 5 minutos y si se me ponía en frente otro me lo comía en ese mismo instante. Afortunadamente ese gusto (específicamente el de chocolate snickers) se eliminó aunque el cacao me sigue gustando, es más: ME ENCANTA.

Pero hace unos días ese recuerdo de la adolescencia vino a mí. En ese momento pensé que seguramente existía una alternativa para evitar comprar algo que no me iba a nutrir y que sólo me  llenaría de azúcar, así que se me ocurrió preparar unos dátiles rellenos con crema de cacahuate y cubierta de chocolate.

Para prepararlos utilicé una barra de chocolate mexicano al 90%. Bastante amargo pero con el dulzor de los dátiles se crea una armonía perfecta.


¡Quedaron DELICIOSOS! Su sabor es tan natural que no necesitas comer 5 para disfrutarlos. Con uno es suficiente para ser feliz. ¡Te dejo la receta!


Dátiles rellenos con crema de cacahuate y cubierta de chocolate

16 piezas

Ingredientes

16 dátiles sin hueso
1/2 taza de crema de cacahuate
80 gramos de chocolate amargo

Procedimiento

1. Trocear el chocolate y derretirlo a baño María. Reservar.
2. Hacer una incisión en cada dátil de extremo a extremo. 
3. Rellenar con media cucharada de crema de cacahuate y cerrar.
4. Agregar los dátiles al recipiente donde tenemos el chocolate derretido. Moverlos con una palita para lograr que se cubran por completo.
5. Colocar los dátiles en una charola con papel encerado. Refrigerar hasta que el chocolate se endurezca. Si quieres ahorrar tiempo puedes ponerlos en el congelador.
6. Guardar en un recipiente hermético evitando que se toquen y en un lugar fresco para que el chocolate no se derrita.


Para una consistencia crujiente puedes agregar cacahuates picados. Si no te gusta el cacahuate puedes utilizar crema de almendra o nuez de la India.



Publicaciones similares

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muy buena la receta que has aportado para poder disfrutar de una crema de dátiles exquisita. A mi me gusta ir siempre un poco más allá, por lo que os recomiendo que probéis a utilizar los datiles en crema junto a unas brochetas de pollo o un pavo a la naranja, os aseguro que el sabor es único. Además, si queréis algo un poco más healthy, no está de más incluir los dátiles en platos que lleven avena, pues es una combinación deliciosa y sana. Por si os sirve, encontré un portal web llamado Kodino, que dispone de multitud de recetas con muchos productos, y justo tienen uno sobre diversas maneras y recetas de comer dátiles. Espero que os ayude a coger nuevas ideas: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-datiles

      Borrar