Pay de calabaza sin gluten y sin azúcar refinada.

miércoles, octubre 28, 2015


¡Hoy es mi último día de diplomado de gastronomía! Estoy muy contenta. He aprendido muchísimo. Aprovecharé todo ese conocimiento para traerles más recetas deliciosas y saludables. Para que no pierdan detalle los invito a que se suscriban a mi boletín de noticias. Les toma sólo un par de minutos y la inscripción es gratuita CLICK AQUÍ.

Una de las recetas que vimos en las clases fue la de pay de calabaza tradicional, receta que inspiró mi versión de pay de calabaza sin gluten y sin azúcar refinada. Para la costra haremos una mezcla de harina de almendra, coco y avena; y para sustituir el azúcar refinada utilizaremos Stevia SuperLife Gourmet, un endulzante sin calorías y avalado por la Asociación Mexicana contra la diabetes. Este endulzante es especial para hornear. Me encanta porque esponja, cristaliza y es muy fácil de sustituir en las recetas ya que si se pide una taza de azúcar se utiliza la misma cantidad de SuperLife Gourmet.

Paydecalabazasingluten



Pay de calabaza

Ingredientes

Para la base:

50 gr de harina de almendra
50 gr de harina de coco
50 gr de harina de avena
70 gr de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:

300 gr de puré de calabaza CLICK AQUÍ si deseas saber cómo prepararlo
75 gr de Stevia SuperLife Gourmet
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de clavo en polvo
1/2 cucharada de jengibre en polvo
1/2 cucharada de canela en polvo
2 huevos
50 ml de crema (no ácida ni crema para batir)
Nueces picadas para decorar

Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 160°C.
2. En un tazón agregar todos los ingredientes para la base. Revolver con un tenedor hasta que toda la mezcla esté húmeda.
3. Vaciar la mezcla anterior en una base para pay. Extenderla por todo el molde con la ayuda de tus manos tratando de que quede pareja.
4. En una olla agregar el puré de calabaza, la stevia, la nuez moscada, el clavo, el jengibre y la canela. Cocinar hasta que el puré esté espeso y tome un color obscuro.
5. Apagar el fuego, dejar enfriar el puré un poco y mezclar con los huevos y la crema.
6. Vaciar la mezcla anterior al molde sobre la base de harinas y llevar al horno durante 30 o 40 minutos o hasta que el puré se sienta firme.
7. Sacar de horno, dejar enfriar y agregar las nueces picadas.

Publicaciones similares

1 comentarios